Mis votaciones sobre el último concurso de microcuentos:
No soy partidaria de votar por nada que tenga que ver con el viejo Papá Nöel, así que me costó trabajo escoger. Ahí va:
Es la primera vez que participo y voto en un concurso. Ha sido difícil seleccionar tres micros, y más difícil decidir el lugar que iban a ocupar en mis votaciones; espero haber acertado.
10 puntos para el Nº 6 “Memorias y nostalgias”. Me evocó al sabor de Navidades pasadas y narrado con mucha sensibilidad.
5 puntos para el Nº 9 “Navidad, Navidad, dulce Navidad”. Por su estupendo humor ácido.
2 puntos para el Nº 15 “¡Feliz Vanidad! ¡Feliz Vanidad!”. Me pareció alegre, fresco y original.
¡Suerte y hasta la próxima!
Un saludo a todos,
Margarita
------------------------------------------------------------------------------------
Dentro de tanta imaginación, es difícil la elección.
Aún así, a falta de poder escoger entre tanta fertilidad, muchos más, de lo que me obliga la legalidad.
Me decanto por estos:
Nº 1- ANOREXIA DE AMOR Y NAVIDAD= 10 Puntos
Nº 16- ¡QUÉ IRONÍA!= 5 Puntos
Nº 8- FANTASY= 2 Puntos
Ha sido un verdadero placer participar con todos vosotros y, he disfrutado muy buenos ratos leyendo la creatividad de tod@s y cada un@.
Hola, guapa: aunque al final no vino la MUSA (la mayonesa no, la otra), no quiero dejar de participar, aunque sólo sea votando.
10 puntos para el nº 7 "EBENEZER" Me ha impresionado su manera de decir tanto con tan poco.
5 puntos para el nº 6 "MEMORIAS Y NOSTALGIAS". En este me ha podido la afinidad con mis memorias y nostalgias.
2 puntos para el nº 18 "MALDITAS NAVIDADES".
Bueno, y con la tarea hecha, me dispongo a iniciar mis particulares navidades dando la enhorabuena al ganador y las gracias a todos los que sois menos flojos y/o habéis estado más inspirados que una servidora. Seguid así, a ver si se me pega algo:-)
ARGA
---------------------------------------------------------------------------------
10 puntos para el Nº 6 (Memorias y nostalgias)
5 puntos para el Nº 16 (¡Qué ironía!)
2 puntos para el Nº 18 (Malditas navidades)
Dicen que la Navidad es un tiempo de concordia, fraternidad, buenos deseos, y unas cuantas más de bienhechoras intenciones … Permítanme pues que, desde el marco incomparable que es este foro, rememore con devoción y respeto al verdadero artífice de mi espíritu navideño. Al ser que guía me felicidad y mi dicha estos días. Él es …, mi jefe. Que con su paga extra, su jamón de pata negra, su comida de navidad, su participación de lotería y con sus vacaciones yo …, yo no sería un hombre de verdadera fe. ¡Feliz Navidad, Jefe!
Y al resto, amigos y compañeros, ¡Felices vacaciones!, que el niño Dios, en unos casos, y el güen cava, en otros, os bendiga a todos.
¡Ah, Porompospero año 2008!
REDROSE
-----------------------------------------------------------------------------------
Hola, Pergamino.
Después de una larga deliberación conmigo misma, mis votos son los siguientes:
Nº3_ RECUERDO DE UNA OFRENDA- 10 Puntos
Nº 12- UN HOMBRE SIN MUDA- 5 Puntos
Nº 8-FANTASY- 2 Puntos
Si esta vez tampoco gano, me inserto una medallita de hojalata, hale.
Muchas Felicidades a Todos mis amigos compañeros del día a día . Que la dicha de permanecer entre quién os ama y quienes amáis colme vuestros días.
Os quiero.
V.Nas
------------------------------------------------------------------
Te adjunto mis votaciones para el concurso de microcuentos. Ha sido una decision dificil; en ausencia de otros criterios me dejo guiar por mi gusto personal: He votado por tres imagenes que me han seducido.
10 puntos: El viaje que papa noel nunca hizo (num. 19). La imagen del billete de avion planeando por la fachada simboliza esa maravillosa renuncia, ese impagable regalo de una nueva esperanza para una familia desesperada. Pienso en el otro gran regalo, implicito, no expresado, pero muy presente en el relato: ese higado de recambio, esa familia que a pesar de su inmenso dolor ha dado vida.
5 puntos: Anorexia de amor y navidad (num. 1). La imagen de esa madre llorando en la cocina porque un regalo tan sencillo y cotidiano como una taza de caldo ha devuelto la alegria a la casa.
2 puntos: Ebenezer (num.7). Extraordinaria sintesis del relato de Dickens, ha bastado solo una frase para captar una imagen demoledora, una imagen que define por oposicion el espiritu navideño. Me importa un bledo que sobre o no esa coma, este micro-micro merece mi voto, sin duda.
Aparte del exiguo valor de estos votos (sobre todo viniendo de quien vienen), mucho mas valiosas son las sensaciones que me ha dejado la lectura de todos los micros; muchas gracias a todos.
EXPROFESO
--------------------------------------------------------------------------
Ahí van, mis votaciones:
10 puntos para: El micro número 18 " Malditas navidades"
5 puntos: Para el número 15 " Feliz vanidad"
2 puntos: para el número 11 " Extraña tradición navideña"
Fulgencio
--------------------------------------------------------------------------------------
Mis votos son:
10 puntos para RECUERDOS DE UNA OFRENDA (Nº3)
5 puntos para EL VIAJE QUE PAPÁ NOEL NUNCA HIZO (Nº19)
2 puntos para DIARIO DE NAVIDAD (Nº13)
10 puntos para "Un abrazo en Navidad" Tremendamente humano, muestra ese desamparo de la soledad en Navidad, y aún más, en estas fechas tan "familiares" es terrible que la persona que amas y que por natural sería tu familia, tenga una familia. Un mundo aparte. Y luego la magia, todo el dolor, la tristeza, la zozobra desaparece al ver a esa persona, verdadera estrella de Navidad que brilla en el corazón de la amada. Magnifico.
5 puntos para "Navidad, Navidad, dulce Navidad..." Porque me hizo reir, es simpatiquísimo! jajaja. Nos cuenta con grandisimo sentido del humor, todo ese jaleo en el que nos vemos inmersos en Navidad. Y la ilusión, en este caso de la loteria. Muy bueno.
2 puntos para "La Carta " La leí con una sonrisa. Y me sentí identificada. Me uno a ese deseo, único deseo de: PAZ. Me encantó este micro.
Y bueno, que ha sido un placer leer todos los microcuentos, un bello ejercicio de Navidad.
Muchos besos y Feliz Navidad,
Pepsi
------------------------------------------------------------
Hola Pergamino:
(El mensaje anterior salió sin la votación)
Estos son mis votos
1º 10 puntos al nº 6: "Memorias y nostalgias".
2º 5 puntos al nº 19: "El viaje que Papá Nöel nunca hizo".
3º 2 puntos al nº 14: "La magia de la inocencia"
Espero que esta vez lo haya hecho bien y no salgan las votaciones directamente al foro.
Os agradezco a tod@s vuestra participación y colaboración en este II CONCURSO DE MICROCUENTOS, y sólo resta felicitar a los campeones, Mindaia (va de camino otra medalla para ti. Tendremos que solucionar ese tema para que no terminen tapándote el avatar) Puma, (te agradezco el esfuerzo al participar sabiendo que no te gusta competir aunque esta vez, tendrás que lucir medalla en el avatar) y a todos los que habéis presentado vuestros trabajos para tan magnífico evento.
Por supuesto os emplazamos para el próximo concurso que realizaremos a primeros de año. Esta vez, preparad vuestras cámaras ya que será: Fotográfico.
Desde aquí, quiero desearos unas felices fiestas y que el nuevo año os reporte cuanto anheláis.
Registrado: 04 Mar 2007 Mensajes: 566 Ubicación: los pies en la tierra , la cabeza en el cielo Votos: 25
Publicado: Vie Dic 21, 2007 12:25 amTítulo del mensaje:
¡Ey , Mindaia, acaparadora! Habrá que proponerte para el premio Cervantes FELICIDADES UNA VEZ MÁS
PUMA ¡Bieeennnnnnnn! Un galardón merecido no solo por este tema.
Y diría que mucchooooooo más por el conjunto de tu obra.
Bueno entre los buenos . ME ALEGRO DE UN JUSTO GALARDÓN.
FELICIDADES _________________ No olvides mota de polvo, que mota de polvo eres.
Registrado: 10 May 2007 Mensajes: 1708 Ubicación: Donde aún se sueña Votos: 27
Publicado: Vie Dic 21, 2007 1:28 amTítulo del mensaje: Re: RESULTADO DE LAS VOTACIONES DEL II CONCURSO DE MICROCUEN
[quote="Pergamino"]Después del recuento pertinente y, salvo error u omisión, desvelaremos los autores de los microcuentos:
ASÍ OS PILLO A TODOS JUNTITOS Y OS DIGO:
¡QUE TODO CUANTO OCURRA POR NAVIDAD SE LO DEBÉIS A LA ILUSIÓN QUE CADA UNO PUEDA PONER EN LA MISMA. QUE UNA DOSIS DE TERNURA HACIA LOS NIÑOS, PACIENCIA Y RISA LES HARÁ BIEN, TANTO COMO A LOS SERES QUERIDOS DE MÁS EDAD...! ¡OS DESEO FELICIDAD TANGIBLE Y QUE CADA UNO DE VOSOTROS LLEVE UNA ESTRELLA INTERIOR LLENA DE LUZ Y AMOR!
UN ABRAZO BIEN APRETADO COPAÑEROS Y A LOS GANADORES, PUES QUE SE PONGAN DE NUEVO EN LA RAMPA DE SALIDA QUE LOS QUE NO HEMOS GANAMOS, LES HAREMOS ZANCADILLA!
¡FELICITACIONES!
Elisa. _________________ **En el fondo de todas las ideas se enciende y apaga un principio Divino; somos de su sueño una chispa de vida que lo mantiene, por eso necesita de todos para ser llamarada, luz, iluminación, ¡fuego!
¡Sopla, Señor, sobre mí, sopla para que no apague!* (alv-09)
Publicado: Vie Dic 21, 2007 3:49 pmTítulo del mensaje:
Quiero felicitar a los dos ganadores. Mindaia parece que le ha cogido la medida a esto . También felicito al resto de los compañeros, la verdad es que había muy buenos micros. Ha sido un gusto participar con vosotros, era la primera vez pero no será la última .
Publicado: Vie Dic 21, 2007 3:49 pmTítulo del mensaje:
Enhorabuena a los ganadores, a todos los participantes, y en especial a "la organizacion", cuyo exito queda refrendado por la cantidad y calidad de las colaboraciones.
Sin restar ningun merito a quienes han ganado, muy merecidamente, y a quienes les concedo encantado mi personal premio de volver a saborear sus relatos unas veces mas (¿hay mejor premio para un escritor?), tal vez lo mas hermoso de este concurso queda escrito en el conjunto de esos 19 microcuentos que expresan visiones tan diferentes e interesantes sobre las navidades.
Personalmente ha sido una experiencia muy interesante; escribir sobre un tema propuesto me parece un muy buen ejercicio, pues invita a abordar una vision distinta, un punto de vista original, y el sano estimulo de la competicion le pone un punto de autoexigencia que siempre es un buen acicate para mejorar.
Aprovecho para desear a todos felices navidades, y que estos dias sirvan para que, de una forma u otra, estemos mas cerca de nuestros mejores sueños. _________________ "Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante". Oscar Wilde.
Registrado: 24 Nov 2006 Mensajes: 992 Ubicación: En un lugar muy, muy lejano... Votos: 14
Publicado: Sab Dic 22, 2007 12:14 amTítulo del mensaje:
Qué decir que no os hayan dicho ya, Mindaia y Puma...
Llenaría la pantalla de aplausos por vuestro meritorio y compartido triunfo, pero no os confiéis: La próxima, será mía (cual Golum en busca de su tesoro más preciado)
y a ambos, y por supuesto, a ver qué día os pagáis algo y lo celebramos como es debido. _________________ O'Perez, Escarlata para los amigos
Registrado: 09 May 2007 Mensajes: 109 Ubicación: Madrid Votos: 6
Publicado: Sab Dic 22, 2007 1:38 amTítulo del mensaje: Agradecida y emocionada
Asi es como estoy , agradecida y emocionada. Jamás imagine cuando Riosdetinta me invitó a participar todo lo que esta sucediendo. Este relato era especial para mi, es mi visión, mi particular vivencia de las Navidades, y un pequeño homenaje a mi padre,que se nos marcho en la Nochebuena del 2004.
Muchas gracias a todos.
Mis felicitaciones a Puma, tenaz y enamorado felino, que llena de belleza estas páginas.
Gracias a Margarita, RedRose (al fin caiste,jejejeje) ,Arga,Vnas y 5ºB por sus votos, a Liwk por su mención especial.
Y a todos los demás gracias por asomaros a mi manera de sentir, es un placer compartir tiempo,espacio y sentimientos con vosotros.
¡¡¡FELICES NAVIDADES, FELICES MEMORIAS,FELICES NOSTALGIAS!!!!
Se os quiere _________________ Abrazos "apachuchaos"
Registrado: 24 Nov 2006 Mensajes: 1348 Ubicación: En la jungla de asfalto Votos: 28
Publicado: Sab Dic 22, 2007 10:59 amTítulo del mensaje:
Después de la sorpresa al ver los resultados, debo agradecer a Pergamino y su equipo la paciencia, sabiduría y la idea de convocar de vez en cuando estos concursitos lúdicos, donde las personas tratan de dar lo mejor de sí mismos, esmerándose en sus dotes de creatividad y el buen hacer de sus plumas.
Mindaia, qué decirte de la sensibilidad y el arte que tienes a la hora de plasmar en palabras toda la riqueza que llevas dentro. ¡Felicidades, amiga!
Gracias a todas las personas con las que he tenido el placer de compartir estos escritos, por el tiempo dedicado a analizar los textos y tomar una decisión tan difícil entre tantos micros, todos ellos meritorios y de una excelente calidad.
Les deseo a tod@s unas felices navidades y un próspero año nuevo.
Un fuerte abrazo a cada uno.
Puma _________________ El corazón es libre, ten el valor de serle fiel.
Registrado: 23 Nov 2006 Mensajes: 564 Ubicación: En un mundo paralelo Votos: 17
Publicado: Sab Dic 22, 2007 11:00 amTítulo del mensaje:
Mindaia, Puma, mis más sincera felicitación.
Vuestros microcuentos engrosaban la lista de mis favoritos junto con los de Juanan, Esprofeso y Margarita.
Registrado: 01 May 2007 Mensajes: 77 Ubicación: Cualquier Bar Votos: 7
Publicado: Lun Dic 24, 2007 8:53 pmTítulo del mensaje: Mis condolenciasss
Mi estimada hermana Mindaia, y bien que lo siento el haberte dado mis más sublimes votos. Si, debí meditar más mis consideraciones y no dejar llevarme por mis más bajos instintos sensibleros. Te debí buscar entre todos los relatos para saber que a ESE no debía de votar, entre otras cosas porque al final ha pasado lo que me temía que tenía que pasar ..., tantas medalla van ocultando su bello canalillo.
En finx, lo dicho, no puedo ser tan sensiblero y amante de los buenos textos. Me lo haré revisar pronto.
PD.: Puma, no me olvido de ti, campeón. Enhoragüena, y como dicen por aquí, por tu trayectoria tan brillante. Un abrazo. _________________ Desde BoKeRoLaNDia, RedRose
Publicado: Mie Dic 26, 2007 8:43 pmTítulo del mensaje:
Mi enhorabuena a Mindaia y puma, por tan merecido galardón, y a todos los participantes del concurso. He leído algunos de muy buena calidad, aparte de la gran contribución literaria de tantas personas.