Índice de Ríos De Tinta
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

• Compartir Foro Ríos De Tinta en:

PROSA POÉTICA y MICROCUENTOS.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Ríos De Tinta -> Dudas y Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Manuel

Votos: 16

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 7:52 pm    Título del mensaje: PROSA POÉTICA y MICROCUENTOS. Responder citando

SUGERENCIA.

( a demada de moderador)

SOBRE PROSA POÉTICA

Cita:
5. adj. Que promueve una honda compenetración con los sentimientos manifestados por el poeta

Cita:

6. adj. Que promueve en el ánimo un sentimiento intenso o sutil, análogo al que produce la poesía lírica.

Para un autor de un relato en prosa puede resultar dificil advertir cuando su prosa lleva tal grado de sobrecarga lírica, que resulta más conveniente encajarlo dentro del grupo de la prosa poética.

El que suele advertirlo, si es que tiene sensibilidad poética, es el lector. Entonces corresponde a éste el saber que está leyendo prosa poética.

En realidad, toda poema del tipo que sea, es una narración: corta, muy corta o cortísima.

Pudíendo darse el mismo fenómeno con lo llamado épico, el tal se suele dar más con el llamado lírico, en el que el subjetivismo del autor, su sensibilidad , el grado de involucración en el tema que trata resulta más notorio.

Dicho lo anterior, sugiero que sea función de los moderadores o de la administración el mover ciertos relatos al apartado de "Prosa poética", previo, si procede, intercambio de opiniones con el autor.

MICROCUENTOS

Si no estoy mal informado, los microcuentos son un género literario que goza de mucha estimación. Un microcuento es un asunto muy dificil de conseguir. Pero se intenta.

Anticipándose al tener que tal vez herir sensibilidades sobre si tal cosa parece un microcuento o no lo parece, creo que la única opción es la limitación expresa de su extensión.

El contar en palabras siempre me pareció una cosa pintoresca. "Que no exceda de tantas palabras". No me gusta esa recomendación.

Me gusta más la de que no exceda de tantas líneas, dando la referencia que se quiera al ancho de las líneas.

Es lo que puedo aportar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2007 7:52 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

RiosDeTinta
Site Admin

Votos: 12

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por tu aportación, Manuel.
Ciertamente si se debieran mover mensajes para ordenar el foro, el criterio que se sigue es el de avisar a su autor para no confundir a nadie.

En cuanto a los Microcuentos, es una buena opción estableciendo tipo y tamaño de letra y el ancho de página (D4).

Creo que tu exposición ha sido motivada por mi pedido en el mini chat. Normalmente, solemos cambiar la página principal de la Web cada vez que se insertan nuevos textos en el foro.
Narrativa y poesía, son los más activos, quedando en un segundo plano las secciones de Microcuentos y prosa poética. Es por ello, que de vez en cuando, especialmente si no se han movido en días esos subforos, pedimos vuestra colaboración con la aportación de nuevos post para poder modificar el contenido de la web.

Supongo que la habrás visitado, ya que el foro está enlazado a ella.

Gracias por tus sugerencias.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice de Ríos De Tinta -> Dudas y Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: