Índice de Ríos De Tinta
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

• Compartir Foro Ríos De Tinta en:

Nº9 - EL PROVERBIO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Ríos De Tinta -> Concursos Microcuentos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mindaia
--
--

Votos: 6

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 8:49 pm    Título del mensaje: Nº9 - EL PROVERBIO Responder citando

EL PROVERBIO

Cuando en el resto del mundo empieza el otoño, aquí lo hace una noche de seis meses. Así como suena. Hoy, comienzo de la estación en cualquier otro sitio menos aquí, recordé el proverbio: "No puedes evitar que los pájaros de la tristeza vuelen sobre ti, pero puedes evitar que aniden en tu cabeza". Qué fácil.

Abro la ventana y una ráfaga de aire congelado me atraviesa los ojos haciéndome llorar. Porque ha sido la ráfaga.

¿Quién me mandaría a mi?. Maldita la hora en me ofrecí para hacer este reportaje, es que me daría de tortas. Y ahora, aquí estoy, en Igalit, capital de Nunavut, habitada por 2,000 Inuits y una pirada: yo. Dios, que puto frío! Claro que gracias al sistema de calefacción creado por el resto del mundo, dentro de nada habrá rutas navegables y en cinco años celebrarán auténticos festivales de verano. Al tiempo. Pero, de momento, no hay otoño. Claro que tampoco he visto ni un puñetero árbol, así que ¡para qué hablar de hojas! Aunque ver-ver, tampoco las voy a ver en los días que me quedan aquí, así que...

Esto no va a ser fácil: no he hecho más que llegar y ya te añoro. Y añoro los montes coloreados de otoño por los que paseábamos, el ruido de nuestras pisadas sobre las alfombras de hojas recién caídas, añoro las castañas... ¡Hoy añoro todas y cada una de las convenciones asociadas al otoño! Y el sol, añoro el sol en medio de esta larga noche heladora en la que hecho de menos tu abrazo cálido y tu voz animosa. Pero mi añoranza mayor es sentir la cabeza sin el peso de este horrible nido que me enreda el pelo y no me deja dormir. “No puedes evitar…” Qué fácil.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Google
AdSense

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 8:49 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice de Ríos De Tinta -> Concursos Microcuentos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: