Registrado: 09 May 2007 Mensajes: 109 Ubicación: Madrid Votos: 6
Publicado: Mar Oct 14, 2008 10:03 pmTítulo del mensaje: Nº11 - INQUIETANTE OTOÑO
INQUIETANTE OTOÑO
Ha sido un sábado ajetreado en un pueblo que huele a uvas y a mosto. Los tractores hacen cola a la entrada de la cooperativa, y en la bodega ya han empezado a extraer el caldo, para elaborar el vino de una nueva cosecha.
Es el primer fin de semana de octubre y ya llevamos dos de vendimia. Un otoño más doblando el espinazo y ajando nuestras manos, con las tijeras de poda, para conseguir unos cuantos kilos de uva.
En Valpino las fincas son pequeñas, y los propietarios recurren a familiares y amigos para la vendimia. Por eso se realiza, casi exclusivamente, en fin de semana.
¡Sí!, otro otoño más… y ya llevo tiempo contándolos. Cuando la juventud era mi aliada, aún sin llevar la cuenta, me parecían muchos, ahora muy pocos.
¡Dios! Que deprisa se consume nuestro tiempo. Ya pronto llegará también mi recolección; y sin duda no he sido un racimo al uso: Coqueteé con cuantos insectos se me acercaron; dejé que tomaran mi zumo y los utilicé, para aprender a su costa. Jamás me cubrí del abrasador sol, ni del roció de la mañana. Agoté mis noches en orgías de locura, temor y soledad; cualquier cosa menos rendirme al estéril sueño. Nunca pensé en contribuir a lograr un buen vino.
Ahora, ya sin remedio, ignoro si el poco zumo que queda dentro de mí, servirá para obtener algo. Ni siquiera me cuestiono si bueno o malo.
Me he bebido mi vida: Con ansia, con desesperación, a grandes sorbos. Y ya solo espero a mi cosecha; a mi inquietante otoño.