Registrado: 23 Nov 2006 Mensajes: 326 Ubicación: Ríos De Tinta Votos: 11
Publicado: Sab Nov 17, 2007 11:48 pmTítulo del mensaje: Nº 3- RECUERDO DE UNA OFRENDA- II CONCURSO
RECUERDO DE UNA OFRENDA
Sentado serenamente, contemplando el profundo valle que baja de las más altas montañas, cuando la mente se queda en calma: recuerdo…
Hace más de dos mil años; un viaje guiado por una estrella, dos compañeros y la ilusión de un niño que ve algo por primera vez; nos pusimos en camino, con una misma meta: presenciar la natividad de un ser humano cristalizado.
Y es por estas fechas de finales de cada año, que no cesa de asomar a mi rostro una dulce sonrisa, cuando ante mi asombro, una mujer con estertores de parto daba a luz. Desde entonces, cada vez que miro al sol alumbrando; veo infinitas mujeres dando luz a la vida.
En aquel momento se pararon todas las cosas, silenciosas y respetuosas; los vientos dejaron de soplar; no se movió hoja alguna de los árboles, ni se oyó el sonido de las aguas; los ríos quedaron inmóviles y el mar sin oleaje; callaron los manantiales y cesó el eco de voces humanas. Reinaba un gran silencio.
Recuerdo bien la ofrenda que llevaba a ese ser, que desprendía de sí resplandores como el sol. Esa luz nació de la misma manera que el rocío fertiliza la tierra con cada primera alborada. Y cada año que evoco esa especial experiencia, entre las que he vivido a lo largo de mis muchas vidas, me impregno de su tierna y profunda alma, que nació en la calma de esa tierra Galilea, con paz para florecer y dar a todos.
Entre los tres, montamos una buena celebración y luego, como en innumerables ocasiones, nos despedimos hasta otra ocasión que hubiera algo que mereciera la pena festejar.
Después de contarles esta historia, sólo les pido una cosa: no me pregunten mi nombre, o podrían encontrarse estas navidades con una sorpresa de carbón. _________________ http://www.everyoneweb.com/riosdetinta