Índice de Ríos De Tinta
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

• Compartir Foro Ríos De Tinta en:

Nº 11-EXTRAÑA TRADICIÓN NAVIDEÑA- II CONCURSO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Ríos De Tinta -> Concursos Microcuentos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pergamino
Site Admin

Votos: 11

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 9:20 pm    Título del mensaje: Nº 11-EXTRAÑA TRADICIÓN NAVIDEÑA- II CONCURSO Responder citando

EXTRAÑA TRADICIÓN NAVIDEÑA

La tradicional comida de Navidad siempre se celebra en mi casa. Como gozo siendo buena anfitriona, me esmero desde tempranas horas de la mañana en la preparación del laborioso menú.

También decoro la casa para tan magno acontecimiento: el mantel con los bordados de papá Noel, mi mejor vajilla, la cubertería fina y la cristalería que sólo utilizamos en grandes ocasiones; el último toque corre a cargo de velas e inciensos repartidos por todas las habitaciones, para dar un ambiente cálido y acogedor. Reviso el árbol y el Belén. “¡Todo perfecto!”, me digo con satisfacción. La avalancha familiar llega.

En los últimos años ocurre un fenómeno insólito. En algún momento, antes de colocar las deliciosas viandas sobre la mesa, el niño Jesús desaparece del pesebre sin que yo me haya podido percatar del hecho. Me acerco al nacimiento y en su lugar hay una nota “Si quieres volver a ver al niño Jesús sigue nuestras instrucciones. No avises a la policía. Pedimos turrones y, sobretodo, copas extras. Llévalos después de la comida a la salita.” Indignada miro a mi alrededor, entre risas. A mi cuñado Miguel, con máscara de fingida seriedad, se le escapa una malévola y delatora sonrisa. Nunca accedo al chantaje y me encargo personalmente del rescate, buscándolo por todo el comedor, con éxito.

El año pasado fue mi gran momento. Observaba de reojo los movimientos de Miguel, se acercó al nacimiento y su expresión mudó. En el pesebre en vez del niño encontró una nota que leyó con sonrisa socarrona: “Harto de tus reiterados secuestros, me he visto obligado a privaros de mi presencia en este día. He tomado serias medidas. Me he puesto en contacto con los Reyes Magos, dándoles estrictas instrucciones para que sólo te traigan carbón, Miguel. Atentamente, el niño Jesús”.

Google
AdSense

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 9:20 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice de Ríos De Tinta -> Concursos Microcuentos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: