Índice de Ríos De Tinta
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

• Compartir Foro Ríos De Tinta en:

Música

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Ríos De Tinta -> Prosa Poética
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pamela

Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7Reputación: 24.7

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 5:32 am    Título del mensaje: Música Responder citando

Una estrella me ilumina con todo su fulgor, mientras camino a través de ruinas y me detengo frente a senderos impenetrables carcomidos por la maleza. ¿Sangro para avistar lo desconocido en este recorrido? ¿Derrumbo murallas para erigir nuevos caminos? ¿Me hundo bajo esta maldita nubosidad hasta deformar sus vértices? Preguntas que contesto yo, preguntas que contesta el silencio. Mientras a lo lejos empiezan a nacer los acordes y dejo que ingresen por mi nariz hacia mis pulmones. Espiro las notas sobre pentagramas que se vuelven añicos al contrastarse con la realidad. Desfilan los sonidos y los silencios a medio tiempo, a tiempo completo, doblándose o maquillándose de disímiles formas, con diferentes efectos y dejando atrás los significados arbitrarios.

Me pierdo entre octavas y sus intervalos, intentando sostener o bemolizar escurridizas notas que me quedan grandes, infinitamente grandes. ¿Justas, menores, mayores, disminuidas o aumentadas? Escalas indómitas no se dejan apresar por mis lazos frágiles, aquellos extraídos desde el fondo de mi abdomen, mientras intento desesperadamente alcanzar esas notas que se deslizan por todo mi tracto respiratorio y anhelan quedar apresadas entre los mal llamados puntos articulatorios. Anhelan concebir un mensaje inteligible entre masas de sonidos entremezclados. ¡Malditas bandas musculares deshidratadas! ¡Maldita memoria que me hizo olvidar las notas que alcanzo comodamente! y me pierdo, me pierdo en una nefasta actuación desentonada, desafinada, destemplada y groseramente tosca.

He olvidado como se canta, he olvidado cómo deben moverse mis dedos entre teclas blancas y negras. He olvidado cómo suenan aquellas tonadas que tanto ejercitamos alguna vez. He olvidado como se descifran los artilugios musicales y los meto al fondo del cajón, disfrazados con máscaras hasta que pueda volver a verlos de frente, sin bajar la mirada ante sus desvanecidos rostros.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 5:32 am    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Candela

Votos: 4

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 11:56 pm    Título del mensaje: Re: Música Responder citando

[quote="Pamela"]

He olvidado como se canta, he olvidado cómo deben moverse mis dedos entre teclas blancas y negras. He olvidado cómo suenan aquellas tonadas que tanto ejercitamos alguna vez. He olvidado como se descifran los artilugios musicales y los meto al fondo del cajón, disfrazados con máscaras hasta que pueda volver a verlos de frente, sin bajar la mirada ante sus desvanecidos rostros.

[/align]

Interesante forma de redactar este texto. Me ha parecido magnífico citar la realidad personal del sentir, mezclándola entre el pentagrama, notas y teclados con esa lectura tan musical, algo que en ocasiones hago con mis poemas, por ese pequeño conocimiento que me permite ofrecerme a mí misma un pequeño concierto de versos.

Encantada de nuevo en leer algo tuyo. Elisa.

Un consejo: Cuando una se siente en un 'molto trémulo agitato, sólo consigue un 'acelerando' al que podemos darle 'acento' o 'apoyatura' con un 'arpegio' de ideas en su 'escala'; mientras 'fraseamos la 'lectura ritmica', utilizando nuestro propio 'metrónnomo', consiguiendo una 'polifonía' de mariposas controladas en el interior. Laughing Un beso de una ''*ranita'' (mote)

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice de Ríos De Tinta -> Prosa Poética Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: