Sentada a contraluz con la ventana …ensoñando como siempre con sus folios entre las manos y aquella su sonrisa pacífica y placentera , la encontré en su salita , en su luminoso rincón y en su mundo …
Aquellos encuentros con mi abuela eran lo mejor de lo mejor…desde que tenía uso de razón la recordaba leyendo o escribiendo aquellas maravillosas historias y poemas que nos repetía en voz alta y habían sido escritas por ella o sus amigos . Cada lectura era una fiesta … y su cara una verbena ,la musicalidad de su voz y la fuerza del sentimiento se desbordaba y trasmutaba su rostro. Era espléndida en la manifestación de lo que comunicaba , su entusiasmo por lo leído te alcanzaba como una descarga eléctrica que erizaba hasta el último poro de piel … y siempre quedaba la necesidad de...otro..que pedías ansiosa hasta que ella decía …hoy ya no más el próximo día .
Y te ibas con tus padres deseando que fuera el próximo día .
A veces le pasaba las manos delante de sus ojos y le decía ¿Dónde estás abuela?...y ella contestaba .- En los mundos de yupi . Nunca supe que quería decir con estas palabras , ni creo que ella supiera…salvo comunicar que esos mundos eran los suyos , en este solo estaba de paso .
Habían pasado los años , pero no por mi abuela , era inmutable…siempre la misma . Por nada del mundo me perdería mi cita semanal con ella, siempre renovada , siempre nueva , siempre sorprendente , siempre fresca …
Me acerqué a besar su mejilla y abriendo sus ojos para regalarme su preciosa sonrisa al tiempo que extendía su mano para entregarme unos folios , me dijo; te estaba esperando …
Cogí lo que me ofrecía y me senté a leer curiosa , pues no solía suceder de esta manera , pero parecía adormilada .
Reparé en que los folios tenían un encuadre determinado , en la parte superior decían –Foros de Ababolia:: Revisar tema –LLAMAME LOCA.
Inmediatamente debajo y en un cuadro Autor ; debajo un nombre V.Nas . Más a la derecha Mensaje y debajo Publicado Mie Nov 30 , 2005 16:30 pm , yo ni siquiera había nacido , Asunto: Llámame loca
Llámame … loca
Si te digo que estás en mi vida , con certeza , con derecho … Te abro una puerta de expectativas que comienzan a inquietar en tu organismo …
Si te digo que no es aquí ni ahora … aunque el aquí y ahora hayan tomado espacio para nosotros y nos hayan permitido observarnos en el real exacto de la personalidad adquirida … la que transmuta … la que continúa … la que se va llenando en cada vivencia , y permanece en contenido a la espera de poder compartir y perfeccionar el mismo durante la próxima andadura …
Si te digo que en tu tiempo y en tu espacio , me corresponde la mejor , más completa y feliz de las experiencias que me hayan tocado conocer hasta ahora …Vivencia que me cuesta imaginar considerando lo afortunado que ha sido lo sentido en el presente .
Si te digo , que será … pero cuando nosotros lo decidamos … y debemos hacerlo juntos .
Si te digo … que estoy aquí y permanezco … para que puedas continuar viéndome y no se te olvide lo que te estoy diciendo … para que lo recuerdes … para que me recuerdes …. Para que me reconozcas …
Si te digo que hace muchos años que lo sé , que hace años que conozco tu nombre , que hace muchos más que lo pronuncio , que no sabía cómo ni dónde te encontraría … ni en que realidad … pero que sabía exactamente cuándo .
Si te digo que no comprendo por qué a mi consciente se le permitió que conociera .
Si te digo que cuando te ví… No podía creerlo .
Si te digo que sé que te ocurre lo mismo … pero no aciertas a ver cómo …
Si te digo que no debes hacerte preguntas … no ahora .
Si te digo que es verdad que nada parece tener sentido … pero el sentido del sin sentido ¿Quién lo conoce?
Si te digo que será porque debe ser pero que nadie ajeno a nosotros determinará cómo ni cuando …
Si te digo que como la gota de agua nada se acaba … sino que se transforma y regenera una y otra vez … y en el caso de las personalidades se transmuta y permanece … para siempre … para estar , para compartir , para acompañar ...
Si te digo que todos estamos para todos …
Si te digo que en tu tiempo y en tu espacio ya te amo .
Si te digo que no existe esa relatividad en el sentimiento …
Si te digo que no dejes de mirarme …
Si te digo que te siento …
Si te digo … que por tanto quererte … te dejo en paz , ni te toco y no verte aún sabiendo que me observas es renuncia que me mata …
Si te digo …
Loca … llámame loca
Si te digo lo que callo
y no miento con silencio
No lamento lo que aliento ,
mas no digo sentimiento
Que es compañía en lo cierto
y es soledad para el cuerpo
Sí , te siento …
Y en el sentir te contemplo
y del manto percibido
me alimento … y consiento
con sentido , no te miento .
V.Nas
Abuela…abuela ¿abuela?...Cogí el aire que me faltaba desde la lectura , era evidente que la abuela no contestaría …pero me resistía a cerrar aquellos ojos que aún brillaban , y a dejar de mirar aquel rostro feliz que sonreía … Reparé que en el reverso escrito a mano aparecía escrito un pequeño poema y unas claves de acceso que detallaba como las de su trasnochado ordenador …me había entregado su legado …
Sin querer renunciar a aquellos minutos que eran solo nuestros , tras contemplar su hermosura , leí en voz alta para las dos por última vez aquellas letras temblorosas de su partida hacia el encuentro …
…Y pensar…
que al pensar
que no estarías
me moría.
Y saberme
fuera de tu
mirada
me mataba
Y sentir
que tal vez
me olvidarías
qué agonía .
Desconcertada levante la vista hacia ella …pero sonreía .
Ella sonreía.
V.Nas[/size]
http://mundosdevnas.blogspot.com/
V.Nas