Índice de Ríos De Tinta
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

• Compartir Foro Ríos De Tinta en:

LA DIVISIÓN-Primero

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Ríos De Tinta -> Cuentos, Relatos...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trébol
..
..

Votos: 17

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 3:20 pm    Título del mensaje: LA DIVISIÓN-Primero Responder citando

He virado el rumbo varias veces, sin embargo me encuentro atrapado en mitad de la nada y desconozco cual será mi futuro inmediato.

Llevo navegando por este universo mil quinientos veintiocho días sin lograr hallar la División , mi destino final. Me aventuré en el espacio con la única voluntad de encontrarla- el “Edén”merece ese esfuerzo- , renuncié a todo cuanto tenía por un sueño en el que creía firmemente sin importarme los resultados venideros. Liquienet me lo advirtió.- No todos lo consiguen- pero no le escuché, jamás escucho a cualquiera que pretenda coartar mis deseos. Yo sabía que mi búsqueda sería difícil, del mismo modo que , renunciando a amigos, posesiones y ataduras, no me quedaba nada más que perder, salvo la vida, algo a lo que jamás le he tenido demasiado apego.

Durante los primeros meses de trayecto, creí que la soledad y el silencio me obligarían a desistir. Las conexiones con Líquienet concluyeron a los quince días- ya estaba demasiado lejos de ella para contactar con claridad- . Su último mensaje me entristeció sobremanera, pero lo comprendí.- No esperaré a que regreses para proseguir con mi vida.- Tampoco se lo pedí.

Desde ese momento, comprendí que estaba absolutamente solo, que nadie podría socorrerme si los acontecimientos se torcían, y en aquella comprensión me entregué al destino con la extraña sensación de que jamás volvería a ver sus ojos azules de mar, ni me apretaría entre sus brazos esperando una caricia que había abandonado en tierra.

Si uno renuncia por un motivo suficientemente alentador a todo lo demás, debe ser consecuente con sus decisiones. Yo lo estaba siendo, el tiempo y el esfuerzo empleado debían darme sus frutos y si no lo conseguía, para mí, no habría marcha atrás.
Las leyendas cuentan que La División es un lugar inexplorado lleno de riquezas inimaginables a la espera de que el primero que llegue se quede con ellas. Muchos han intentado alcanzarlo, pero los que regresaron no lo han visto jamás, otros han perecido en mitad de esta nada que me rodea y vaticina el final de mi viaje.

La voz de Liquienet me repite que vuelva. Llevo varias noches soñando con ella, reviviendo momentos irrepetibles a su lado y me doy cuenta de lo mucho que la he echado de menos todo este tiempo. Me siento cansado, apenas tengo fuerzas para sostenerme en pie... Tal vez La División se encuentre un poco más alejada de mis coordenadas, estoy convencido de que tras aquellas estrellas, obtendré mi premio. Nunca me daré por vencido, sé que puedo alcanzarlo, a pesar de que me falte el oxígeno y ya nada tenga sentido...

Liquienet me abraza ahora , me besa, puedo ver la profundidad de sus ojos y beso sus lágrimas que se mezclan con las mías. Desde este remoto espacio sé que lo he encontrado igual que muchos otros lo encontraron antes que yo mismo...Liquienet, abrázame, no permitas que vuelva a alejarme de tu lado...
Pero no, todo es silencio, la soledad golpea mis sentidos y sé que mi viaje concluye aquí, atrapado en mitad de esta nada cuya única recompensa será mi propio fin.

Líquienet, abrázame ahora. Deja que repose entre tus brazos y bésame...

TBL
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 3:20 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Trébol
..
..

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 7:58 pm    Título del mensaje: CREPÚSCULO- Segundo Responder citando

Tantos libros permanecen en las estanterías, apelotonados unos sobre otros indiferentes al tiempo y a su destino. Los observo como viejos amigos que, estáticos, limitan el silencio que ahora lo impregna todo. Hace apenas unos minutos, creí oír el crujido de una puerta al abrirse, pero por más que quise dirigirme hacía el lugar de donde procedía, no pude moverme. Detesto estas piernas que no me llevan a donde quiero y me obligan a permanecer atado a la cama, inválido y esclavizado a una vida que odio, más cuando Liquienet se va sin despedirse. Detesto leer en sus ojos el sentimiento de culpa y compasión que me prodiga cuando me trae la cena. Su sonrisa se ha vuelto amarga, casi tanto como la mía. Me enferma esa resignación escrita en su frente al frotar mis piernas sabedoras, como yo, que el tacto murió en el instante en que perdí el conocimiento, de eso hace ya dos años.

En esos momentos, procuro recordar los diez minutos últimos de mi verdadera existencia, la otra, antes de que la desgracia me aprisionara en este demencial juego de miedos, mentiras e inmovilidad a la que me veo obligado a sucumbir sin ni siquiera poderme dar muerte yo mismo. Ojalá pudiera, ojalá fuera capaz de mover los dedos de las manos para alcanzar las pastillas que me adormecen y así, sumirme en el sueño eterno sin posibilidad de regresar a este maldito cuerpo inerte...

- Cornelio, Es sólo un salto y te zambulles como pez en el agua- mentira, me repito asustado en mitad de la noche.

- Tírate de una vez- su voz golpea mis sienes, igual que lo hicieran las rocas en mi cuerpo y revive una risa apagada, casi un aullido que se multiplica como el eco feroz de un alud en mis tímpanos. Nada lo detiene, no puedo amortiguarlo con mis manos. Después llega el llanto y el silencio, regresa para aposentarse en toda la casa mientras la desesperación me acompaña y me maltrata sin saber cómo combatirla.

Sé que tiene un amante, lo percibo en sus gestos. Su rostro es más luminoso desde que conoció a Luís, mi médico. Ya no duerme conmigo, se cambió de habitación cuando volvimos del hospital. Mi cuerpo no puede darle lo que necesita, mis manos no alcanzan a acariciar una piel que en otro tiempo me perteneció por completo, ni siquiera puedo decirle lo mucho que la amo, aunque Luís insista en que es posible que pueda recuperar el habla.

Ya nada importa demasiado, al menos no como antes. Los pensamientos y reproches me aplasta como una losa de la que no puedo desprenderme, mientras, Liquienet sigue huyendo de mí y del sentido de culpa que la posee y yo, no puedo decirle que nada tiene que ver con ella, que fue sólo un accidente, que la vida en si misma, es un compendio de circunstancias que pueden torcerse inevitablemente y llevarnos al fracaso.

Miro mi cuerpo envuelto en finas sedas que no siento, repaso incansable los momentos de mi vida y las lágrimas brotan de mis ojos en un único acto de rebeldía. Ojalá pudiera morirme liberando así a la víctima inocente que me cuida. Ojalá pudiera retroceder en el tiempo y gritarle, antes de saltar al vacío, que la amo.

La puerta vuelve a crujir y maldigo al viento que me obliga a permanecer despierto esperándola mientras reparo en la hoja escrita que yace sobre mis piernas. Son sus últimas letras, Liquienet detesta las despedidas y por ello es concisa y breve. No quiero leer sus palabras, sé que me herirán produciéndome un dolor insuperable. Busco entre los títulos algún libro que me recuerde otra época más feliz, pero mi memoria se niega a rememorar otros momentos que me alejen de la carta de Liquienet.

Vencido y agotado por el esfuerzo titánico de evitar lo inevitable, leo: “Me voy, no puedo más.”

Un sollozo inaudible desgarra mi espíritu mientras, mi corazón ha dejado de latir y comprendo que sólo así podré hallarla de nuevo.

Líquienet, tengo frío en esta soledad en la que me abandonas. Regresa...

TBL

Ultima edición por Trébol el Lun Nov 15, 2010 11:57 pm; editado 1 vez
Trébol
..
..

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 10:52 pm    Título del mensaje: LIQUIENET-TERCERO Responder citando

He seguido mi vida después de tantas despedidas, después de tantas pérdidas que fueron importantes a lo largo de todos estos años. Me he mantenido firme, a pesar de que a veces, me sentí morir; una muerte lenta y trágica que nunca concluía.”

Abrazada a la almohada de los siglos, Liquienet permanece aparentemente imperturbable, aparentemente indestructible, aparentemente pétrea en un desierto de arena invariable cuyas dunas, no predicen un fin limitado.

“A veces, me pregunto cómo será volver a mirar el océano que llevo grabado en lo más profundo de mis ojos, cómo será sentir la brisa marina acariciando mi rostro, cómo, mezclarme con la sal y el yodo de unas aguas tan soñadas como inexpugnables.
La muerte llama a mi puerta cada anochecer, convencida de que va a ganarme la partida. Sin embargo, hoy tampoco ha logrado vencerme en esta mano de póquer desafortunada.”

Liquienet la inmortal, sigue persiguiendo sombras, sueños desvencijados por el tiempo, grietas en el tiempo que la devuelvan a su origen…
Cada susurro que la noche le regala se convierte en olvido y nuevamente el amanecer abrasa sus ojos, quema su garganta, mientras ella gime de desesperación por no haber dado el salto a su espacio, donde sabe, que alguien la espera.

“No sé dónde estás, no sé en que inflexión debo encontrar el camino para desandar lo andado y redescubrir la inmensidad pretérita de mi esencia. He derribado templos donde la soledad ardía en cada una de sus motas de polvo; los naufragios de otros hice míos, igual que sus besos perdidos en la nada que les consumía… y sigo sin saber dónde está el fino hilo que me ata a este desierto de arena invariable cuyas dunas, no predicen un fin limitado.”

Hace tiempo, demasiado tiempo que Liquienet otea el horizonte, huele el aire abrasador del desierto, se humedece los ojos con la niebla del atardecer, e inevitablemente persisten las voces gritándole desde su origen:

“Liquienet, hace frío esta noche. Regresa”.

TBL
Trébol
..
..

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 3:17 pm    Título del mensaje: EL PRINCIPIO-Cuarto Responder citando

Liquienet miraba el fuego con aprensión mientras sus manos se retorcían nerviosas atadas a su espalda. Desde la celda olía la carne quemada y observaba el silencio de los reunidos en la plaza.

- ¡Bruja!- Gritaba un coro enardecido de individuos presa de una extraña excitación momentos antes de prender la pira. Tras los aullidos de dolor de la primera mujer quemada viva, los ánimos se habían calmado y después de un breve murmullo, ahora sólo se escuchaba el crepitar del fuego mientras la multitud observaba inmóvil el baile macabro de las llamas.

Al otro lado de la puerta, alguien descorría la pesada viga de madera que impedía que Liquienet saliera huyendo de la celda que le habían adjudicado junto a otras cinco prisioneras. Desconocía de qué actos de brujería se las acusaba, del mismo modo que intuía que correría la misma suerte de la mujer que acaba de morir en la plaza.

-Liquienet, a quien se la conoce por la sanadora del pantano, Sígueme- Tronó una voz masculina tras la puerta- Vas a tener el honor de ser interrogada por el juez Cordelio y te advierto que no le gusta que le hagan esperar- A pesar del temor que le produjo ese nombre, no se demoró y siguió al hombre que la aguardaba junto al alfiz de la puerta.

Cordelio garabateaba algo en un pedazo de papel cuando entró la joven en la estancia. No levantó la vista sabedor del poder que ostentaba. Sabía que la mujer estaría sufriendo un auténtico calvario ante la inminencia de una sentencia injusta que la llevaría a la muerte. A pesar de todo, Cordelio le daría una última oportunidad. Si la rechazaba, abrazaría su suerte, la muerte en la hoguera por brujería.

- Pesan acusaciones muy graves sobre ti, Liquienet del Pantano. Acércate a la luz- Ordenó deseando volver a ver a aquella mujer que le había rechazado en dos ocasiones.

- Ambos sabemos por qué estoy aquí, Cordelio, y nada tiene que ver con la brujería- espetó Líquienet sin moverse. El rostro del hombre se contrajo en una mueca de desagrado y levantó la vista para observar a aquella joven insolente que le impedía dormir desde hacía meses.

Cordelio se levantó de su asiento y se acercó a la mujer implorante.
- Evita que firme tu sentencia. Sabes cómo hacerlo- le susurró al oído- Sólo así te salvarás de una muerte segura.

- Infame y perverso hombrecillo- gritó Liquienet apartándose de Cordelio.

-Cuando te entregué mi amor, lo pisaste como una flor marchita riéndote y abandonándome a mi suerte. ¿ Qué esperabas?. Han pasado ocho años desde entonces y al regresar pensabas que la dulce Líquienet seguiría aguardando tus ausencias y se entregaría a ti sin más. Pero eso no ocurrirá jamás, Cordelio, nunca volveré a ser tuya- La mujer corrió junto al ventanal mirando el acantilado que bañaba el océano.

- ¡Detente, insensata!- El juez adivinó lo que Liquienet pretendía- No te atrevas a saltar o la maldición caerá sobre ti y tu alma vagará eternamente sin encontrar el descanso eterno- Los ojos de Liquienet centellearon de ira.

-Yo te maldigo, Cordelio, A partir de ahora, correrás la misma suerte que mi alma. Vagarás eternamente en mi búsqueda por más vidas que vivas y en cada renacer tu soledad y aflicción será peor que la anterior. Nada calmará tu desaliento hasta el fin de los días.

Sin darle tiempo, Liquienet se arrojó por la ventana, mientras Cordelio corría hacia ella en un vano intento de sujetarla. El cuerpo de la mujer se golpeó varias veces contra las rocas antes de caer inmóvil entre la espuma blanca de las olas.

TBL

Trébol
..
..

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 11:54 pm    Título del mensaje: EL OLVIDO-Quinto Responder citando

No te recuerdo, tal vez debería, pero últimamente no recuerdo muchas cosas que se me antojan lejanas e incluso no vividas. Me preguntas quién soy, a dónde me dirijo, de dónde vengo y nada tiene sentido.

Me recuerdo levemente, sé que hoy amaneció lloviendo y ahora el frío entra por la ventana abierta, pero no me afecta, mañana no recordaré el amanecer de hoy ni el frío que me penetra por los pies hasta helarme el alma.

No me recuerdo, no sé quién es la persona que me mira desde el espejo. A veces creo reconocerla : Soy yo, me susurro con una voz que poco tiene que ver con la mía. Es tan trágico el olvido…

Me pregunto cómo amaneceré mañana. Tal vez mire mis manos y no comprenda que estoy mirando, tal vez quiera secarme una lágrima que se empeña en desprenderse rodando por mi mejilla y, su humedad, no signifique nada para mí.

Tal vez morirse sea eso, borrar uno a uno los recuerdos de toda una vida, impedir que los pensamientos afloren, confundir nombres y situaciones, desangrarse lentamente hasta que la luz no signifique absolutamente nada para la mente; perderse irremisiblemente en un mundo inexistente en el que el tiempo y el espacio sean sólo sombras sin significado.

Si hubiera tenido más tiempo, tal vez habría abierto las ventanas y las puertas para permitir que el aire limpio de un mañana con esperanza invadiera mi ser, pero el tiempo no existe en este desierto donde la desesperanza se apodera de cada uno de los recuerdos que alguna vez tuve.

Liquienet, no permitas que la desmemoria te borre de mi vida, no dejes que el tiempo vivido se convierta en Nada, en un vacío más profundo que el propio olvido, en el que tú y yo, ni siquiera hayamos existido.

Es tan trágico el olvido... ¿Liquienet?... ¿Qué significará esa palabra que repite el eco de mi silencio?.

TBL

Trébol
..
..

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 10:46 pm    Título del mensaje: LA ISLA- SEXTO Responder citando

Me han dicho que has desaparecido del mundo, que has cambiado de nombre, dirección y teléfono; tus nuevos amigos no tienen ninguna afinidad contigo. Has dejado de fumar, de maldecir, de enojarte, pero que sigues mirando el horizonte en busca de ese mar que llevas en el alma poseída de azul, sal y yodo.

Es tan complejo amar al mar, Liquenet, es tan sutil la entrega que pide, la responsabilidad que exige en su calma, la valentía que demanda en la tormenta, la templanza que pregona en su agonía…

Yo también fui marinero hasta que miles de naufragios me llevaron a tu isla. Si supieras las veces que pienso en ella, en aquellas noches de íntimas voces, de música suave abrazados junto a la hoguera; porque tú eras mi fuego, el incendio que me salvó de la locura innumerables veces, la flor más delicada de aquel jardín salvaje que nos dio cobijo y una oportunidad para conocernos.

¿Puedes imaginar que entre los millones de habitantes de este planeta, tú y yo, coincidiéramos en el mismo espacio, a la misma hora y en el mismo lugar?. Tú y yo… Dos almas deshabitadas tan cerca de la desesperanza, tan próximas en pasiones, tan intensas como ese mar tuyo que se abraza a tu ser y te convierte en infinita.

Sé que nada te detendrá en tu empeño, mi frágil, altruista y amante amiga-tal vez debería decir: Mi amor, mi irrepetible, tierna y bella esperanza-, lo sé, sé que cuando uno desparece, es para no retornar a ningún origen, a ninguna reiteración de lo vivido. Sé que mantendrás tu palabra y nunca regresarás junto a mí.

Me he quedado anclado en tu esencia, incluso cuando decidiste marchar sin mí. Sigo oteando tu horizonte, sigo besando el jardín de un amor que floreció en invierno y se marchitó un verano que se me antoja lejano y perdido.

El tiempo, amada Líquenet, sigue marcando minuto a segundo los latidos de mi corazón sin tu presencia. Espero que la felicidad lejos de mí te invada, aunque sé que estés donde estés, nuestro reloj de arena seguirá marcando la eternidad por muy lejos que permanezcamos el uno del otro.

Liquenet, siento frío en el alma. Tal vez ya haya desaparecido y no recuerde mi nombre… Juraste que me protegerías de este frío que me atenaza el espíritu.
Sí, como tú, tal vez yo también haya muerto en este naufragio sin supervivientes y sólo vague por un paisaje en el que los árboles sean el propio fuego que consume mis huesos.

Te amé, pero es tan dulce el olvido fingiendo borrar mis propios pasos, que prefiero quedarme en esta isla desierta de vida y llena de ausencias.

Liquenet, hace frío y no sé cómo puedo perdonar tu huida sin que me duela. Mátame en tus sueños mientras susurras mi nombre al dormirte y yo me entrego a tu mar para que me ahogue.

Trébol
..
..

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 9:27 pm    Título del mensaje: LA MUERTE- SÉPTIMO Responder citando

Me estoy muriendo. Hace frío esta noche.

Intento recordarte ahora, tras tantos años, lo intento pero mi memoria me juega malas pasadas. Tu rostro sigue joven y jovial, pero la distancia del tiempo, mi gran enemigo, me hace imaginarte, más que verte, tal y como nunca fuiste a los ojos de los otros, sólo a los míos.

Me fue imposible decirte que te quería debajo de aquellos castaños tan bellos entre los cuales nos perdíamos. No me diste tiempo, nunca lo he tenido. Es tan injusto seguir vivo cuando tú ya no estás, es tan injusto permanecer aquí, atado a este mundo que nada me reporta ya.

Los recuerdos se van haciendo pequeños a medida que avanza el día, y tu rostro, tu bendito y venerado rostro se va evadiendo muy despacio. Primero tus gestos, tu risa, luego tu voz, tus manos, y por último tus ojos me sumen en una negrura más oscura que la noche misma, enfrentándome a mi fracaso por no poder recordarte apenas.

Te he querido siempre, toda mi vida ha estado llena de tu esencia, de tu fragancia, de los momentos que compartimos juntos y se fueron contigo... No, no es cierto.

Yo caminaba solo, lejos de cualquier lugar habitado, lejos de cualquier espacio que pudiera recordarme que la vida existía. De repente entraste en mi vida sin permiso, infiltrándote en mi ser cogiéndome totalmente desprevenido. Me diste la vida sin parirme, me diste el aliento necesario para seguir respirando por mi mismo, pero contigo. Y una mañana de abril decidiste marcharte a otro lugar más oscuro, sola, sin mí.
Te fuiste y me dejaste sólo nuevamente. ¿Cómo podía seguir vivo si tú ya no lo estabas? Me asaltaron nuevamente las dudas que siempre había tenido, me alejé de los lugares habitados y me perdí en el bosque de castaños gritando tu nombre, pero no hubo respuesta a mi dolor, sólo soledad y tristeza, nada podía substituirte, nadie lo haría jamás.

Tantos años sin tu presencia física, tanto tiempo perdido entre castaños que han ido secándose, como yo, para descubrir que me estoy muriendo, que en apenas unas horas dejaré mi mísera existencia para buscarte allí donde te encuentres. Me he propuesto encontrarte, darte alcance y rogarte que nunca más me dejes sólo, que por siempre y para siempre residas conmigo entre nuestros castaños, aunque se hayan secado, pero se que tú les darás la luz y la vida necesaria, como a mí.

¿Por qué te fuiste, Liquenet?...No, nunca lo has hecho. Siempre has estado conmigo aunque no haya podido verte durante cuarenta años. Pero sigues aquí, en mi pecho, en las profundidades de mi existencia y de mi ser, y se que me será fácil encontrarte y reconocerte cuando la muerte me lleve.

Hace frío esta noche, Liquenet. Espérame.

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice de Ríos De Tinta -> Cuentos, Relatos... Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: