Índice de Ríos De Tinta
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

• Compartir Foro Ríos De Tinta en:

DESTINO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Ríos De Tinta -> Prosa Poética
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trébol
..
..

Votos: 17

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 11:27 pm    Título del mensaje: DESTINO Responder citando

Rompen las olas en un incesante jadeo sobre la playa. A lo lejos despunta la noche fría, negra sin luna en la que un grito se abre paso arrollando como un tren de mercancías.

Dios ha muerto en las playas del caos, abruma la soledad en este castillo sin rey donde todo se desvanece.

Yo era un ser manso en las inmediaciones de mi refugio, caminaba silente por el mar de sombras y me sentía feliz con mi destino -hay destinos que se aceptan como lo que son: “ Mareas encontradas cuando la luna perece en su distancia.”

Amaba mi destino, yo lo había elegido, todos los puntos que me unían a la vida lo eran… Y sabía - o Dios, LO SABÍA- que todos mis refugios habían perecido con la misma oscuridad que ahora me aclaraba que la VIDA, era una simple elección, un juego sin reglas donde sólo triunfaba aquel que lograba comprender su caducidad.

Me siento emerger desde el interior de mis manos, siento el poder de la Tierra acariciando mis pies, la brisa suave que susurra mi nombre. Siento el PODER de milenios anclado en un pecho roto y desmadejado… Me siento como la ola convertida en Tsunami arrasando las fronteras del desatino.

Y crezco emergiendo de la crisálida que me ha convertido en barro, arena, fuego y dios de mis pasos…Sin embargo, sigo esperando un poco de luz en esta noche pálida y fría, negra como todos los ocasos que recuerdo, amaneciendo con la misma claridad de una vela que se consume en el candil de la esperanza.

TBL

Link

Google
AdSense

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 11:27 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Manuel

Votos: 16

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 2:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente: "la suerte no existe". La suerte ha de ser el nombre que se dé al conjunto de horas robadas al sueño.

Vamos a ver: me resulta dificil abordar un comentario sobre solo una de sus estancias poéticas, e intento explicarme.

Percibo que a usted hay que leerla al completo. Y que leyendo uno solo de los pasajes con que obsequia a esta página, no se le va a entender, o bien poco; o casi nada.

A mí me hacen mucho bien, me dan mucho sosiego cada una de las frases, que usted va yustaponiendo en un todo parcial, por muy incongruente que pueda resultar tal expresión.

Sus frases valen una a una; todas. Todas y cada una.

Lo que yo no voy a hacer es mentir y decir que entiendo el resultado, cuando tales frases forman un conjunto parcial. Un subconjunto de todo lo que bellísimamente usted va vertiendo.

Encuentro muy elegante su forma de escribir, encuentro notablemente balsámica, maduras, eficaces todas y cada una de las frases.

Las verbalizo, me las digo en voz alta, me siento confortado y resulta que no sé porque me siento confortado.

¿Por sus propias palabras pronunciadas por mí? No lo sé.

Donde no voy a mentirle es en decirle que entiendo lo que, dado el caso, me querría decir.

Le doy las gracias por ofrecernos el perfume de su alma, o bien, y si resultara pretenciosa la expresión, le doy las gracias por ofrecernos el aroma de aquello que dentro de usted anima su vivir.

Manuel

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Trébol
..
..

Votos: 17

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Manuel, le agradezco sus amables palabras y el tiempo que se ha tomado en leerme y comentar este texto que surgió de una noche oscura y fría.

Cada escrito es un pedacito de pensamiento, sensación y aliento que me provoca la vida e intento compartir sin saber muy bien, si otros ojos lograrán percibir ese instante.

Me alegra que los suyos le encuentren una utilidad a mis frases. El poder de la palabra es a veces tan intenso, que los bálsamos son preciosos obsequios para aquellos que no los esperamos.

Gracias, Manuel, desde el alma.

TBL

Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice de Ríos De Tinta -> Prosa Poética Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: