Publicado: Lun Dic 20, 2010 7:02 pmTítulo del mensaje: Cuento de Navidad (para Fran)
Cuento de Navidad
Contaba mi abuela, que todas las mañanas de navidad, la visitaba un mendigo. Año tras año y a la misma hora llamaba a la puerta y le pedía que le dejase pasar a comer algo.
Era un mendigo conocido en la comarca. Cada mes se pasaba por la aldea, llamaba por su nombre a todos los vecinos, decía buenos días o buenas tardes y esperaba. No pedía, solamente miraba a los ojos y comenzaba a hablar del tiempo, de la cosecha de la pesca, de la vida...Algunas veces también se refería a los niños.
-Cuantos niños llegan al mundo decía- La naturaleza florece cuando nace un niño.
Ese ser extraño era querido por todos. Aparecía con un saco grande, vacío y solía marchar con el lleno.
Mi abuela, que era pobre en dinero, le daba lo mejor que tenía en casa. -Sus ojos subyugan a quien lo mira- solía decir.
Cuando por primera vez la mañana de navidad llamó a nuestra puerta, mi abuela lo miró extrañada.
-Meiga, le dijo, déjame pasar, estoy cansado, es la noche más larga del año y tengo frío y hambre.
Claro, pase y siéntese, buen hombre. Así todas las navidades y a la misma hora se repetía este ritual. Tomaba asiento al lado de la lareira, comía leche con pan de maíz y frutos secos (no aceptaba ningún otro alimento) charlaba un poco y se marchaba.
Con el tiempo nos acostumbramos a él y ya siempre le esperábamos con el fuego encendido y el desayuno preparado. La última navidad que vino no quiso comer nada; solo quería calentar el corazón, dijo.
-¿Se encuentra usted mal? le pregunto mi abuela.
Mal, bien...no quiero conocer el sentido de esas palabras. Me encuentro, estoy aquí, donde quiero estar, eso es todo.
Al poco tiempo se marchó. Antes de irse miró a mi abuela y le dijo: -no olvidaré lo que has hecho por mi durante todo este tiempo, que sepas que tienes una recomendación en el cielo...
Y nunca más volvió. Y, según mi abuela, con él se fue la magia de la navidad.
Registrado: 24 Nov 2006 Mensajes: 992 Ubicación: En un lugar muy, muy lejano... Votos: 14
Publicado: Mar Dic 21, 2010 12:46 amTítulo del mensaje: Re: Cuento de Navidad (para Fran)
Areia escribió:
Cuento de Navidad
Contaba mi abuela, que todas las mañanas de navidad, la visitaba un mendigo. Año tras año y a la misma hora llamaba a la puerta y le pedía que le dejase pasar a comer algo.
Era un mendigo conocido en la comarca. Cada mes se pasaba por la aldea, llamaba por su nombre a todos los vecinos, decía buenos días o buenas tardes y esperaba. No pedía, solamente miraba a los ojos y comenzaba a hablar del tiempo, de la cosecha de la pesca, de la vida...Algunas veces también se refería a los niños.
-Cuantos niños llegan al mundo decía- La naturaleza florece cuando nace un niño.
Ese ser extraño era querido por todos. Aparecía con un saco grande, vacío y solía marchar con el lleno.
Mi abuela, que era pobre en dinero, le daba lo mejor que tenía en casa. -Sus ojos subyugan a quien lo mira- solía decir.
Cuando por primera vez la mañana de navidad llamó a nuestra puerta, mi abuela lo miró extrañada.
-Meiga, le dijo, déjame pasar, estoy cansado, es la noche más larga del año y tengo frío y hambre.
Claro, pase y siéntese, buen hombre. Así todas las navidades y a la misma hora se repetía este ritual. Tomaba asiento al lado de la lareira, comía leche con pan de maíz y frutos secos (no aceptaba ningún otro alimento) charlaba un poco y se marchaba.
Con el tiempo nos acostumbramos a él y ya siempre le esperábamos con el fuego encendido y el desayuno preparado. La última navidad que vino no quiso comer nada; solo quería calentar el corazón, dijo.
-¿Se encuentra usted mal? le pregunto mi abuela.
Mal, bien...no quiero conocer el sentido de esas palabras. Me encuentro, estoy aquí, donde quiero estar, eso es todo.
Al poco tiempo se marchó. Antes de irse miró a mi abuela y le dijo: -no olvidaré lo que has hecho por mi durante todo este tiempo, que sepas que tienes una recomendación en el cielo...
Y nunca más volvió. Y, según mi abuela, con él se fue la magia de la navidad.
Areia, me ha gustado mucho este cuento de Navidad, humano y cálido, de esas historias que sólo las abuelas suelen proporcionarnos.
Mis felicitaciones por él y por supuesto, felices fiestas. _________________ O'Perez, Escarlata para los amigos
Publicado: Mar Dic 21, 2010 11:24 amTítulo del mensaje:
Gracias, Escarlata, por leer y por estar ahí.
Como es Navidad, y a pesar de que la magia huyó ayer noche, mi corazón está blandito. Siento que se derrite como la miel en una taza de amapola humeante.
Daros las gracias a todos vosotros por la buena acogida que me distéis, a ti, a Luna, a todos en general...me sentí arropada y bien entre vosotros...no sé porque se estropeó (en realidad lo sé) pero no vale la pena hablar de ello.
Solo eso, muchísimas gracias. Mi agradecimiento y mi cariño para todos vosotros, incluido el pasional Puma y sus abrazos de cor a cor.
Y por supuesto, Feliz Navidad!!! Os deseo lo mejor, que el año nuevo os traiga todo aquello que necesitáis a vosotros y a aquellos que amáis y que os aman.
Un beso, personal e intransferible, para cada uno de los componentes de este foro...y muchos, muchísimos agarimos.
Registrado: 25 Sep 2009 Mensajes: 879 Ubicación: Al oeste del sol,al sur de la frontera.. Votos: 2
Publicado: Dom Dic 26, 2010 7:34 pmTítulo del mensaje:
Precioso Areia lleno de esa ternura que llena el corazón,y de ese fuego que acrecenta una sensación de paz en nuestro interior por estas fechas.
Emotiva la imagen de la abuela.
Me alegra verte de nuevo,
Publicado: Lun Dic 27, 2010 3:45 pmTítulo del mensaje:
Luna8 escribió:
Precioso Areia lleno de esa ternura que llena el corazón,y de ese fuego que acrecenta una sensación de paz en nuestro interior por estas fechas.
Emotiva la imagen de la abuela.
Me alegra verte de nuevo,
Gracias, Luna, mi niño poeta.
...y a mi me alegra que te alegre, no sabes cuanto.
Agarimos e feliz aninovo (año nuevo)